miércoles, 6 de marzo de 2019

NEGOCIO EMPRESARIAL FERNANDO

  • Fernando es un amante del running y se está planteando dejar su trabajo como soldador en una empresa metalúrgica de su localidad y empezar un negocio como entrenador personal. En la actualidad tiene 30 años y hace unos 10 que sale a correr a diario. Lee sobre preparación personal y estudia Psicología de la Actividad Física y del Deporte a través de la UNED. Responde a estas preguntas: 
  • a) ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Fernando en relación a su idea de negocio?
Los puntos fuertes que encontramos en Fernando, es su buena condición física ya que corre desde hace 10 años y su pasión por el deporte. Por otro lado los puntos débiles podría ser que es todavía un poco joven para tener suficiente dinero.
  • b) ¿Qué amenazas y oportunidades le brindaría el entorno si Fernando se ubicara en vuestra localidad (Majadahonda)?
Una amenaza sería que por todo Majadahonda hay muchos gimnasios y hay mucha competencia entre ellos. Por otro lado, una oportunidad podría ser que su negocio tuviera precios un poco más bajos para aumentar la clientela. 
  • c) ¿A quién va dirigido el negocio de Fernando? ¿Cuántos habitantes de la zona tienen el perfil que quiere Fernando?
El negocio va dirigido a personas de entre 16-60 años. Actualmente hay aproximadamente 71.000 de
 habitantes y yo creo que por lo menos la mitad tienen el perfil de Fernando.
  • d) ¿Qué servicios va a ofrecer en su negocio? e) ¿A qué precio va a vender estos servicios? f) ¿Cómo va a darse a conocer?
Ofrecerá entrenador-es personal, además de clases (zumba, b.pump, x-boxing, boxeo, pilates...etc) básicamente como todos los gimnasios. También estarán incluidas nuevas maquinas de ejercicio.

Empezar con precios asequibles y no muy elevados y con el paso del tiempo ir subiéndolos a medida que el negocio avance, ya que primero debe darse a conocer.

Folletos o carteles publicitarios y después hacerse conocer mediante las redes sociales en las que se encuentras los jóvenes.
  • g) ¿Cómo va a conseguir clientes? ¿Cómo va a generar ventas?
Pensar un buen plan de marketing que llame la atención de sus clientes. Para poder generar ventas debe crear buena fama y dar un buen trato a los clientes.

  • h) ¿Hay competidores que estén realizando un servicio similar al de Fernando? ¿Cuál es su oferta?
Tiene competidores por la zona y muy similares, por ejemplo; el Físico que tiene de oferta 39 al mes y tiene todo incluido (gimnasio, clases, piscina, spa...) o el Altafit que tiene una oferta de 19,99€ al mes pero sin algunas cosas incluidas.

  • i) ¿Qué va a necesitar Fernando para realizar este negocio? ¿Dónde va a localizar su establecimiento?
Va a necesitar capital financiero (dinero) y también capital físico (máquinas de gimnasio), también necesitará profesores para las clases. 
Lo mejor es que no sitúe su negocio en Majadahonda ya que es bastante cara, por ejemplo podría situarse en Las Rozas que es más barato.



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